- Se inserta dentro del zócalo destinado a él en la placa base. Es el verdadero cerebro de la computadora y controla al resto de los componentes. De él dependen en gran medida la velocidad y el rendimiento de todo el equipo. Su velocidad se mide en gigahercios.
2. MEMORIA PRINCIPAL
- Esta compuesta por uno o más módulos que se instalan en una de las ranuras de memoria RAM. La memoria principal es el lugar de almacenamiento de los datos e instrucciones que estén en ese momento en ejecución y admite operaciones tanto de escritura como de lectura. La memoria RAM es volátil: su contenido se vacía cuando se apaga el ordenador. La capacidad y las características de la memoria principal son factores que influyen decisivamente en el rendimiento del ordenador.
3. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
- Los de entrada permiten introducir datos y órdenes en el ordenador. Los más típicos son el teclado y el ratón. Pero también debemos incluir en este grupo los escáneres, las pantallas táctiles...
Los de salida cumplen la función de mostrar la información que se desea obtener con la computadora. Dentro de este grupo está el monitor y la impresora.
4. UNIDAD ARITMÉTICO-LÓGICA (ALU)
- Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas y lógicas entre 2 números.
5. UNIDAD DE CONTROL
- Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento. Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario